sábado, 22 de agosto de 2009

Oni Ayhun (The Knife?)


Hace unos meses que este pequeño sello/artista edita algunos de los vinilos más buscados del planeta techno. La historia se repite: un artista desconocido, salido de la nada, sin identidad aparente, sin pasado conocido, edita unos discos misteriosos, solo en vinilo, y se convierte en el ser más buscado del planeta, agotando los discos en un pis pas, sin posible reedicion aparente.
Sin embargo la historia nos dice que en la mayor parte de los casos quien está detras del proyecto es casi siempre alguien conocido, alguien con un pasado muy atado a la industria musical, alguien que ha querido empezar de cero sin ningun vínculo con sus proyectos pasados. Así pues, quien es Oni Ayhun?
En mi opinión todas las sospechas se centran en Olof Bjorn, miembro junta a su hermana del grupo The Knife. Sabemos de Olof que se mudó a Berlin después del exito de The Knife y que quería dedicarse a hacer música techno. Ya en muchas de las canciones de The Knife se apreciaban ciertas percusiones con tintes a Plastikman.
Escuchad el tema de la tercera referencia de Oni Ayhun y veréis que realmente el sonido es inconfundible. Al menos para mi.

ONI AYHUN - OAR 003 - BSIDE


Hivern

5 comentarios:

drawingmountains dijo...

Bueniiisimo!! :)

Anónimo dijo...

En tu opinion o en la de Fact magazine y resident advisor? Temazo!

hivern dijo...

En la mía, pero ellos también opinan como yo, es que se lo copian todo
:p

de todos modos en los primeros discos del sello no era tan evidente que era el tío de the Knife pero en este último corte creo que es más que evidente.

Anónimo dijo...

los primeros maxis del sello
los he visto y escuchado en LarutanaturaL records y a mi no me parecen de the knife.el primero algo asi como Jay haze y el segundo....

Pedro Rufi dijo...

exel.lent !!!! m'encanta